sábado, 14 de agosto de 2010

Unas fiestas iguales pero diferentes

13 de agosto de 2010, son las 22.30, casi me acabo de despertar y me dispongo a ver la Nit de L'Albá.
Todavía no se han evaporado las emociones que me han bañado todos estos días de Moros y Cristianos.
Juro que no me preocupaba la responsabilidad de pasar las primeras fiestas como Presidente de la Comparsa en la que me he criado, ni lo más mínimo. Porque sé que las Huestes ya funcionan por inercia, que son muchos años haciendo lo mismo, y cada uno sabe lo que tiene que hacer y a la hora que lo tiene que hacer. Pero sí que esperaba ansioso saber si yo estaría a la altura de lo que las Huestes merecen, y no sé si lo he hecho, pero sí que puedo decir que ha habido un grupo de gente (y no solo de la Junta) del que no voy a decir nombres porque seguro que se me olvidaría alguien, que ha trabajado para que todos estuvieran lo más a gusto posible, y ellos no solo han cubierto las espectativas, sino que las han superado con creces. Han trabajado sin una sola mala cara, sin una palabra más alta que otra, con buenos modales, en la sombra, sin querer aparecer en la foto porque su único objetivo era colaborar para que la gente disfrutara al máximo. Gracias a todos de corazón, porque a vuestro lado es muy fácil ser el Sepri.
Llevo el Fez desde los 2 añitos, y ahora con 34 tengo la sensación de que éstas han sido las mejores fiestas de mi vida, pero claro, después de la Capitanía de 2009 pensé lo mismo, y después de las fiestas de 2008, que fue la última vez en la que desfilé una entrada completa con mis Bereberes: esto puede ser porque cada vez me gustan más las fiestas de Moros y Cristianos, o porque cada vez aprendo a disfrutarlas más, o porque cada año es diferente al anterior...
El 2010 he tenido la oportunidad de rejuvenecer por haberlo vivido junto al Gran Gran Califa David y la Gran Gran Favorita Rut(con hache) y sus respectivas Filás, que le han dado a la Comparsa Huestes del Califa una frescura envidiable.
La naturalidad, la alegría, el buen humor, el cariño que me han dado, me han hecho (por primera vez en mi vida) querer tener unos años menos. ¿En 6 meses se le puede coger tanto cariño a dos personas? Sí. Si son como ellos. David y Ruth, nadie a partir de ahora, podrá decir que sois pequeños, porque habéis entrado a formar parte de los más grandes de esta familia.
Me he reído mucho con vosotros en todo momento, me he emocionado cuando os he visto tan grandes en medio de las Filás, se me ha hecho nudo cuando os he visto emocionados porque no queríais que esto se acabara...
Cuando decía que estaba cansadísimo, y que quería que se acabaran ya las fiestas, era con la boca pequeña, ya que sabía que cuando eso pasara, íbamos a dejar de hacernos vacíos, de reír juntos y de quejarnos los unos del otro y el uno de los otros. Este año gracias a vosotros va a quedar en mi memoria como uno de los mejores y sin duda el más divertido, Gracias a los dos, os quiero (un poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario