Después de la crisis de los últimos días a propósito de los controladores aéreos, decretos de Consejos de Ministros y sorprendente alineamiento de partidos políticos, las más prestigiosas empresas de análisis de crisis globales llegan a las siguientes conclusiones y sus soluciones:
- Cinco controladores de los que no acudieron a sus puestos de trabajo el puente de la Constitución, son la mitad de diez.
- los sueldos excesivos que molestan a la gente son siempre los que son mayores a los de uno mismo, es decir la única remuneración justa es la ayuda a parados de larga duración. Con permiso, por supuesto, de los que no la reciben.
- Lo que realmente provocó la crisis es que el actual titular del Ministerio de Fomento no aprobó la oposición a Controlador.
-El presidente (con minúscula, por supuesto) no se ha hecho ver en cuatro días, debido a una depresión al pensar que todos los problema de la Nación ya no son por culpa suya.
- La oposición se plantea no presentarse a las próximas elecciones porque está convencida de que es la mejor forma de que los aclamen para gobernar el País.
-Después de varias encuestas sobre los sueldos, el 95% de los españoles piensa que debería ganar más, el otro 5% son sindicalistas que todavía no sabe porqué le pagan.
- Para ahorrar en los gastos de las Comunidades, se le regalará Ceuta y Melilla a Marruecos, se pondrá a subasta en Ebay las Islas Canarias, se le dará la independencia a toda aquella Comunidad que lo solicite, y cuando se acuse al Gobierno de romper la unidad Nacional se culpará a cualquier colectivo lo suficientemente pequeño como para que el resto de los Españoles les podamos linchar sin dar posibilidad a réplica.
- El Gobierno dictará un decreto que obligará a poner Ministros, Secretarios de Estado, altos cargos de confianza y por supuesto presidentes (con minúscula) con la menor formación académica posible, y se valorará el desconocimiento de idiomas, así como la absoluta ignorancia en el puesto que se ocupe, por ejemplo, un economista podrá ser ministro de Igualdad, de Medio Ambiente o de Deportes, pero nunca de Economía, no vaya a ser que se equivoque y haga algo bien...
-En el sector de Educación, cada Partido Político que entré a gobernar, podrá cambiar temarios y libros de texto a su antojo, e incluso modificar pasajes de la Historia que no le vengan bien.
-El Gobierno va a dictar un decreto ley por el que regulará los sueldos de las diferentes profesiones según responsabilidad: Un controlador nunca ganará más que un ministro de Fomento. A los médicos se les incentivará para evitar que hayan futuros pensionistas. Los futbolistas cobrarán más y trabajarán menos (pero nadie hablará de sus sueldos bajo pena de cárcel). Se crearán sindicatos para defender los derechos de los liberados sindicales, y también se formarán sindicatos para que defiendan a estos últimos. Y por supuesto todo el dinero que se ahorrará en los recortes procedentes de este decreto irá destinado a incrementar los salarios, dietas y beneficios sociales de los Diputados del Congreso, Senadores, Presidentes de Comunidad y demás sectores maltratados de la sociedad... Pobrecitos ellos...
scb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario