domingo, 7 de octubre de 2012

Respeto

Hace tiempo, mucho ya, decidí dar un cambio a mi vida, hacer un examen de conciencia, y cambiar todo lo que no me gustaba de mi. Que eran muchas cosas. Esta reflexión, fue difícil, muy difícil, pero ha sido uno de mis logros en esta vida.
Aprendí que no siempre tengo la razón, que no soy más que nadie, que no hay que falsear nada para intentar ponerte a la altura de nadie, que no merece la pena hacerte pasar por lo que no eres para que te valoren más o mejor, que los defectos de los demás no les hacen peores personas...
Y también aprendí a valorar que el esfuerzo siempre tiene recompensa, que alguien puede cometer un error, o muchos, pero si en cierta forma son involuntarios, y le pones solución y luchas para mejorar, de lo único que se te puede tildar es de VALIENTE.
Al mismo tiempo aprendí, que igual que yo no debía juzgar ni criticar, no debía consentir ser juzgado ni insultado por pensar de tal o cual forma.
La palabra clave es RESPETO.
De aquel entonces no he logrado más amigos que los que ya tenía, ni he perdido. Porque los amigos, amigos son y están ahí.
Puede que sí haya ganado unos cuantos conocidos, y haya perdido otros tantos, pero al final, aunque no sobra nadie, es ley que unos vengan y otros vayan.
Hoy estoy feliz con mi vida, estoy feliz conmigo, no juzgo, doy mi opinión cuando me parece, y callo cuando me apetece. Elijo con quien me siento. No envidio absolutamente a nadie por ser más, tener más, creerse más...ni aspiro a que me envidien a mi, por supuesto... Tengo lo mismos amigos, y a algunos conocidos los aprecio, a otros los aprecio más, y a algunos nada en absoluto. Supongo que como todos y cada uno de nosotros.
Pero tengo claro, que nadie, y digo NADIE, merece ser insultado ni humillado por tener ideas diferentes a las de otro. Y por supuesto, yo me incluyo en ese nadie.
Por eso si tienes ideas diferentes a las mías, debátemelas, discútemelas, dame tus argumentos, pero no me insultes por ello.
Si te crees mejor que yo, ese es tu problema, sigue en tu mundo.
Si piensas que eres Dios por tener esto o aquello, o saber mas que los demás, allá tú, sigue en tu mundo.
Si alguna vez he ofendido, seguramente habrá sido involuntariamente, y no me duele pedir disculpas por ello. Si alguien se ha sentido atacado, puedo decir que no era mi intención, e intentaré que no vuelva a ocurrir. Si alguien duda de sí mis comentarios llevan doble intención, que lo pregunten, pero aseguro que siempre intento no ofender.
Pero si lo único que pretendes es el insulto o la humillación porque sí, ven dímelo a la cara, y bórrame de tu vida, o de tu red social, o de dónde sea que coincidamos. No es necesario que sigamos en contacto.
Porque INÚTILES hay en todos los sitios, pero según mi opinión, no hay mas inútil en esta vida que el que se cree más, o mejor, o superior, y de esos conozco unos cuantos... A los que por supuesto no les bailo el agua. A algunos de ellos los aprecio, apreciaba, aprecio (dudo...) a otros no les he tenido el menor cariño nunca, y a los demás, espero que estas palabras sirvan para evitar malentendidos, y pueda llegar a respetarlos y a que me respeten.

scb

No hay comentarios:

Publicar un comentario