Antes de nada quiero decir que este artículo es a título personal, no pretendo representar a ninguna otra persona, y mucho menos a ningún colectivo. Lo que tampoco exime para que haya gente que pueda sentirse identificado con este texto y lo haga suyo. Tienen todo mi consentimiento.
Por otro lado, el motivo de escribirlo no es otro que plasmar lo que llevo dos días intentando explicar a todo el que me ha llamado o me ha preguntado en persona, y puedo asegurar que no han sido pocos.
Creo es que es de necesidad explicar porque en su momento se empieza hablar de adelantar un día las fiestas Patronales. No queremos un día más de fiesta, no queremos más actos, no queremos más subvenciones, no queremos ser más que otros entes festeros. Lo único que se pretende y para ello se habla con las diferentes entidades que completan el panorama de Festejos estivales en nuestra Ciudad, es no solapar actos, conseguir que cada uno de nosotros podamos tener nuestros eventos sin molestar al de al lado, y con vistas a poder realizar, en un futuro, una Gran Ofrenda Floral Conjunta a nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción.
La Junta que nos dirige, en su momento, habla con estas entidades, y todos juntos proponen al Ayuntamiento este adelanto de las fechas. Y se nos dice que está aprobado. Posiblemente hubiera que haber hablado con otros partidos, o con otros futuribles, pero no se hizo. Y no se hizo, no por obviar a nadie, sino por ser desconocedores o neófitos en asuntos políticos. Debo recordar que en esta Ciudad es la primera vez que el Ayuntamiento cambia de color y no creo que nadie supiera como actuar. Y si alguien lo sabía y no avisó, no creo que amara demasiado la Fiesta de Moros y Cristianos.
Los Moros y Cristianos de Elche, en su mayoría, no entendemos de política ni queremos hacerlo. A casi todos nosotros nos une una única afición, que son las fiestas que venimos celebrando desde hace muchos años, y donde una gran cantidad de nosotros hemos nacido. En estas fiestas hay gentes de izquierdas, de derechas, de centro, políticos y gente sin ideología política, o que si la tienen no la dicen o demuestran. Somos gente de diferentes razas y religiones, con distintas tendencias sexuales, procedentes de varias partes de España e incluso de extranjero, gentes de todas las profesiones y con muy diversas posibilidades económicas… y todos nosotros con una única cosa en común: nos gustan las fiestas de Moros y Cristianos.
De lo único que entendemos es de organizar unas Fiestas que cuestan mucho dinero y esfuerzo, y que planteamos unas fechas del 7 al 11 de agosto y se nos dice que son buenas, y que un cambio ahora nos supondría mucho más esfuerzo y un dinero que no tenemos, en los casos en que se pudiera cambiar lo contratado… que no es muy probable.
Este artículo es la explicación del porque el adelanto y el malestar. Quiero dejar un capítulo abierto, para poder hablar del triunfo del entendimiento y el diálogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario