jueves, 9 de febrero de 2012

Un fallito...

Érase una vez un Señor Guardia Civil que cumpliendo con su trabajo de manera impecable, guardaba y hacía guardar la ley. Y en su puesto en Tráfico, ponía las multas que tenía que poner, advertía a los conductores de peligros, socorría en accidentes, incluso le gustaba pensar que había salvado alguna vida con sus actuaciones.
Un día este buen hombre, saliendo de tomar unas copas con los amigos, cogió el coche para ir a casa, con la mala suerte que la Policía Local le paró en un control de alcoholemia, y se le sancionó con una multa y retirada temporal de carnet de conducir.
En su trabajo, obviamente, le deben retirar de la carretera, y por tanto de la labor que hacía.
Y me parece bien.
Ahora cambiamos la profesión de Guardia Civil por la de Juez, y el delito de conducir ebrio por el de realizar unas escuchas ilegales.
Y me sigue pareciendo bien.
Vaya por delante que a mi Garzón me cae bien. Muy bien.
He estado orgulloso de él cuando ha atacado las infraestructuras de ETA, me he alegrado cuando gracias a sus actuaciones han ido a la cárcel terroristas, malversadores o cualquier tipo de delincuentes.
Me ha parecido un juez ejemplar, y estoy convencido que gracias a él (y a otros como él) estamos más seguros en España.
Por eso me enfada mucho más que haya cometido el fallo de realizar escuchas ilegales y que por ello le hayan inhabilitado.
Pero no nos equivoquemos, la culpa no es de quien le condena, sino suya. Un experto en leyes como Garzón no puede cometer un fallo tan tonto. Porque probablemente, a quien estaba investigando va a quedar impune por ese fallo.
Por lo tanto señores y señoras, por mucho que nos moleste, fastidie o incomode la sentencia, la falta es suya y solo suya.
Por cierto, que muchos de los que ahora lo defienden hace unos años le atacaban cuando investigaba el caso Gal y encerró a Barrionuevo y a Vera...
¿En que quedamos? ¿Es bueno ahora? ¿Antes era malo?
Y por el Guardia Civil no os preocupéis, me lo he inventado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario